Press "Enter" to skip to content

BENEFICIOS DE USAR FAJAS DEPORTIVAS PARA EL ENTRENAMIENTO

A estas alturas, probablemente hayas oído hablar del entrenamiento de cintura, ya sea que hayas visto a celebridades luciendo sus bandas de entrenamiento en las redes sociales o que tus amigos hayan comenzado a usarlas. Las fajas deportivas se ven lindos y parecen adelgazar, pero tal vez todavía te preguntes de qué se trata todo este alboroto.

Hacer ejercicio de forma regular es una señal de un estilo de vida saludable. A pesar de las diferentes necesidades y objetivos de acondicionamiento físico, uno debe dedicar tiempo a eliminar las toxinas de su cuerpo con una rutina de ejercicios adecuada. ¿Has intentado hacer ejercicio mientras usas tu faja deportiva? Si no es así, aquí hay algunas razones menos conocidas que lo obligarán a agregarlas a su sesión de entrenamiento diaria.

Aumenta el proceso de sudoración y adelgazas más rápido

Cuando te pones por primera vez una faja deportiva que te queda bien, verás los resultados de inmediato y en cualquier momento que uses la prenda. Notarás una curva de reloj de arena en tu cintura.

Para lograr los mejores resultados cuando usa por primera vez su faja deportiva asegúrate de que estás usando la correcta tomando las medidas precisas de tu cintura.

Si tu objetivo es perder peso, debes intentar hacer ejercicio con fajas. La tela ayuda a que el cuerpo se caliente más rápido, haciéndote sudar más. Si bien el sudor no es en realidad un signo de pérdida de grasa corporal, ser capaz de producir calor es vital si desea perder peso. Hay muchas personas que no producen mucho calor ni sudor mientras hacen ejercicio, por lo que es probable que el uso de fajas deportivas ayude.

Tus entrenamientos serán mejores

Es una buena idea trabajar en el fortalecimiento de tu núcleo cuando usas una faja deportiva para obtener los mejores resultados. Una faja no debe reemplazar los músculos centrales fuertes; más bien deberían complementarse entre sí.

Este artículo puede ser una parte indispensable de tu equipamiento de entrenamiento, ya que está diseñada para proporcionar una compresión firme durante el movimiento vigoroso y te ayudará a sudar más para un entrenamiento más efectivo.

La prenda estimula la actividad térmica, aumentando literalmente el calor natural de tu cuerpo. Esto hace que transpires más en las áreas donde estás intentando adelgazar, por lo que obtienes más de tu entrenamiento sin mucho esfuerzo adicional.

El uso de una faja deportiva puede complementar una serie de ejercicios, que incluyen: correr, caminar, deportes de raqueta, aeróbicos, entrenamiento en circuito y entrenamiento de fuerza. Te recomendamos encarecidamente que incorpores entrenamientos de fortalecimiento de todo tu cuerpo, pero especialmente tu núcleo.

Las fajas deportivas para ejercicios son excelentes por sí solas, pero si deseas seguir un régimen de entrenamiento de cintura todos los días, te recomendamos encarecidamente que también uses la más adecuada y con la que te sientas cómodo para obtener los mejores resultados, recuerda mantenerla fresca y limpia.

Es un complemento para tus objetivos de adelgazamiento a largo plazo

Muchas personas usan fajas deportivas para complementar sus otros objetivos de adelgazamiento. Y debido a las propiedades estimulantes del calor, cuanto más uses tu faja deportiva, te darás cuenta que tus esfuerzos están funcionando.

Para obtener los mejores resultados, recomendamos usar un entrenador de cintura en la mayoría de tus entrenamientos, pero ten en cuenta que los resultados variarán según tus objetivos, alimentación y otros factores.

Si eres nuevo utilizando las fajas deportivas, es ideal consideres comenzar lentamente. Usa tu entrenador de cintura poco a poco en las primeras rutinas de entrenamiento y luego úsala lentamente un poco más en cada rutina que realices. Puedes tomar un descanso en algunas rutinas si es necesario, o incluso tomarte un día libre.

Sin embargo, debes mantener la firmeza y se coherente. Después de 2 a 3 semanas entrenando con tu faja deportiva, se sentirá totalmente natural usar este artículo deportivo en tus ejercicios.

Comprime los músculos

Las fajas deportivas están hechas de telas sintéticas como nailon y spandex, por lo que son muy ajustadas y ayudan a sujetar todo. Las fajas comprimen los músculos del cuerpo y aumentan el flujo sanguíneo. Cuanto mejor sea el flujo sanguíneo, más oxígeno utilizará y eliminará las toxinas del cuerpo.

Corrige y asegura tu postura al realizar los ejercicios

Uno de los beneficios más importante de usar una faja deportiva es que mejoran tu postura a gran escala. Es algo que muchos de las personas que las usan se han sorprendido gratamente al emplearla durante sus entrenamientos y es uno de los beneficios favoritos.

Existen muchísimas personas que suelen encorvarse durante el día en sus actividades diarias, lo cual es una gran desventaja para la espalda. Mientras aprendes a usar una faja deportiva en tus rutinas, con el tiempo tu cuerpo se mantendrá recto durante el entrenamiento y las otras actividades que realizas normalmente ya que la compresión obliga a esta más recto y, por lo tanto, proporciona más apoyo postural.

La postura corregida es una buena noticia para la espalda, pero ese no es el único beneficio. Te verás y te sentirás más seguro simplemente por la forma en que llevas tu torso. Es una mirada de confianza. De forma no verbal, puedes enviar un mensaje poderoso con sólo ponerte un poco más derecho.

Te hace sentir seguro

Sentirse seguro mientras haces ejercicio es extremadamente importante. Facilita el proceso de probar cosas nuevas y aumenta la necesidad de hacer más trabajo. Si crees que la confianza solo juega un papel cuando estás en un gimnasio lleno de gente, probablemente estés equivocado.

Incluso cuando corren o caminan solos, hay personas que se sienten indecisas. Usar atuendos ajustados te harán sentir fuerte y seguro desde adentro, lo que le permitirá recorrer millas adicionales.

Te motiva a tener un estilo de vida más saludable

A veces, uno de los mayores obstáculos para perder peso o estar sano es la motivación para empezar y seguir adelante. Seguir una dieta saludable e ir al gimnasio día tras día puede ser difícil de mantener, especialmente si te encuentras con muchos obstáculos en tu progreso.

Ahí es donde las fajas para hacer ejercicio pueden realmente beneficiarte, manteniéndote activo. Muchos deportistas han asegurado que no empezaron con cambios saludables en su estilo de vida cuando decidieron entrenar su cuerpo, pero una vez que tuvieron una visión de cómo podrían verse sus cuerpos luego de usar una faja deportiva, se sintieron más motivados para seguir adelante.

Es difícil realizar cambios importantes en tu estilo de vida, pero el primer comienzo es simplemente hacer algo. Y ese algo conduce a otros cambios, hasta que descubres que estar sano es solo una parte de lo que eres.

La faja deportiva es solo una pieza del rompecabezas, pero para muchos deportistas ha sido exactamente lo que necesitaban para comenzar y seguir adelante.

Es evidente que, si bien una faja para hacer ejercicio puede proporcionar resultados instantáneos para adelgazar y mejorar su figura, hace mucho más. No solo te encantará la forma en que te ves y te sientes, sino que tus amigos cercanos y familiares probablemente comenzarán a notar cómo estás cambiando para bien y se preguntarán cuál es tu secreto.